Educación en valores

El joven establece libremente un compromiso personal ante sus compañeros

Read More

Vida en pequeños grupos

El pequeño grupo socializa, posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades

Read More

Educación por la Acción

Aprender haciendo: El aprendizaje se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad personal

Programas Atrayentes

La realización de actividades atrayentes, permite estimular, motivar y colaborar en la formación de la persona

En contacto por la naturaleza

El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, la comprensión y permite valorar la vida sencilla

< >
Castores
De 6 a 8 años
Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo.
Lobatos
De 8 a 11 años
Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender. Su compromiso es “Haremos lo mejor”.
Scouts
De 11 a 14 años
Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.
Escultas
De 14 a 16 años
Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva.
Rovers
De 17 a 21 años
Ser rover o compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

El Ataman celebra sus 25 años con una cena institucional

El Grupo Scout Ataman celebra sus 25 años con una cena

2013-05 Cena XXV Voluntarios y voluntarias del AtamanEl Grupo Scout Atamán, celebró el pasado sábado día 18 de mayo el acto central de las celebraciones del 25 aniversario con una cena que tuvo lugar en la capital de la isla y en la que se recordó la historia de la asociación, reconociendo la labor de voluntarios, empresas e instituciones que han colaborado con este proyecto.

De esta manera fueron entregados sendos reconocimientos al Colegio Mayex y al Orfeón la Paz por el apoyo prestado al Ataman en los inicios del Grupo. De ese colegio salieron los primeros integrantes del Grupo y los sótanos del Orfeón La Paz fueron testigos de las primeras reuniones y actividades del Grupo.

Al acto acudieron el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, la concejala de Patrimonio Histórico del propio Ayuntamiento, Julia Dorta, y la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

El continuo apoyo del Consistorio lagunero también fue reconocido por el Grupo Scout Atamán, entregando un estatuilla con una alegoría2 del Grupo Ataman al alcalde Fernando Clavijo.

Así mismo se reconoció la labor de todos los voluntarios y voluntarias que han estado a lo largo de estos años en y de los que están actualmente en el Grupo Scout Ataman por mantener y desarrollar la actividad que ha caracterizado a este Grupo a lo largo de los años.  En la foto los voluntarios del ataman.

Se entregaron menciones especiales a los voluntarios Miguel Hernández y María de Felipe por su gran dedicación, apoyo y trabajo en el Ataman.

Destaca especialmente la entrega del premio “Atamán, construyendo un mundo mejor” a Wladimiro Rodríguez Brito, exconsejero de Medio Ambiente, por el compromiso que ha adquirido con la isla a través de las diferentes responsabilidades asumidas durante su trayectoria, contribuyendo de ese modo a “construir un mundo mejor” tal como reza el lema de los scouts.

Clavijo reconoció “el trabajo y la dedicación que han demostrado los miembros de Atamán, partiendo desde sus más de 160 asociados hasta los voluntarios que se han encargado de concienciar a la juventud de la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Y es que desde su fundación, en el curso 1987-88, por el Ataman han pasado y se han formado más de mil niños, niñas y jóvenes en valores y respeto por la naturaleza.

Esta especial cena aniversario se enmarca en la variada programación que incluye concursos, ciclos de cine, exposiciones, talleres, cenas de aniversario, actividades para las familias, encuentros con antiguos miembros y jornadas de puertas abiertas dedicadas a celebrar estos 25 años.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios

Nuestras actividades

Loading script and Flickr images

Estamos hablando de:

InfoAtaman

Condiciones de uso

 Condiciones de uso         Política de privacidad     

Grupo Scout Ataman.  Av. Lucas Vega nº 52. 38202 La Laguna. S/C de Tenerife. España  Tfno: 922254009

Copyright © Grupo Scout Ataman. All Rights Reserved.

 

Nos puedes encontrar en:

Avenida Lucas Vega, 52
38202 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
+34 922254009