Educación en valores

El joven establece libremente un compromiso personal ante sus compañeros

Read More

Vida en pequeños grupos

El pequeño grupo socializa, posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades

Read More

Educación por la Acción

Aprender haciendo: El aprendizaje se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad personal

Programas Atrayentes

La realización de actividades atrayentes, permite estimular, motivar y colaborar en la formación de la persona

En contacto por la naturaleza

El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, la comprensión y permite valorar la vida sencilla

< >
Castores
De 6 a 8 años
Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo.
Lobatos
De 8 a 11 años
Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender. Su compromiso es “Haremos lo mejor”.
Scouts
De 11 a 14 años
Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente.
Escultas
De 14 a 16 años
Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva.
Rovers
De 17 a 21 años
Ser rover o compañero, es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible.

El Grupo Scout Ataman

2013 04 22 Dia de la Tierra 01401El Grupo Scout Ataman, fue fundado en la ciudad de La Laguna en 1987, forma parte de la Federación de Scouts de Tenerife y de la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias, organización federada a Scouts de España, y a través de ésta a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El Grupo Scout Ataman se define como una organización civil de carácter educativo para jóvenes y niños, orientados por adultos comprometidos en el servicio educativo, sin ánimo de lucro, plural, de libre adhesión, cívica, independiente de cualquier partido político, abierta, democrática en su dinámica interna y en su concepción social, coeducativa en sus postulados pedagógicos y prácticos, actual y crítica, participativa, activa, solidaria con las realidades sociales más desfavorecidas, comprometida a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil y Scout en su sentir, en su modo de hacer y en su historia.

ATAMAN, en la lengua de los Guanches (antiguos pobladores de las Islas Canarias) significa Cielo.

Los colores de la pañoleta del Grupo son azul marino de fondo, alegórico al Océano Atlántico que baña a las Islas Canarias, bordeado por una cinta negra en representación del negro de la piedra de obsidiana del volcán Teide, el cual corona la Isla de Tenerife.

2014 05 24 Exc castores lobatos 023El Grupo Scout Ataman está radicado en la ciudad de La Laguna, Isla de Tenerife. España.

Actualmente el Grupo está formado aproximadamente por 160 personas entre niños, niñas, jóvenes y educadores y educadoras.

 

Somos un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 40 millones de personas, jóvenes y adultos, en más de 1 millón de grupos de scouts, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor.

Visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello contribuimos a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad, como

Misión

2011 04 Campto S Santa 0315La misión del Escultismo es contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental:

  • Educar en la libertad, la justicia, la autonomía, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.
  • Ayudarles a establecer un sistema de valores basado en principios espirituales, sociales y personales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.
  • Despertar el espíritu crítico, transformador y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.
  • Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del Medio Ambiente y estimulando acciones de cooperación, servicio y voluntariado hacia los demás.

 

Es Escultismo es…

El Escultismo es un MOVIMIENTO EDUCATIVO dirigido a los niños, niñas y jóvenes, orientado por personas adultas voluntarias. 

Está basado en un MÉTODO EDUCATIVO PROPIO y tiene como FIN colaborar con la EDUCACION INTEGRAL de cada persona en modos de SER y maneras de ACTUAR que incidan en una mejora real de su entorno y en última instancia, en la construcción de UN MUNDO MEJOR.

El Movimiento Scout pretende ser complementario de la familia y la escuela, respondiendo a necesidades que éstas no cubren completamente. El Escultismo ayuda a los niños, niñas y jóvenes a explorar y descubrir el mundo mas allá de la escuela, aprender de los demás y compartir ese conocimiento.

Pretende potenciar la CAPACIDAD CRÍTICA, el sentido de la LIBERTAD y la RESPONSABILIDAD personal y colectiva, FORMANDO CIUDADANAS y CIUDADANOS COMPROMETIDOS y COHERENTES. 

Todo ello, en el marco de la naturaleza como instrumento privilegiado de la educación no formal.

El Método Scout

Si algo distingue claramente al Escultismo de otras asociaciones infantiles y juveniles, aparte de su carácter de movimiento educativo, es la existencia de un método propio: el Método Scout.

El Método Scout es un sistema pedagógico ideado por Baden Powell y que esta basado en:  

Educación en valores

Educación en valores: El joven establece libremente un compromiso personal ante sus compañeros, asumiendo una responsabilidad: social, personal, ética… resumidos en la promesa y la Ley Scout

El Escultismo es, ante todo, educación en valores. En la Promesa y la Ley Scout se encuentran el servicio y la entrega a los demás, la libre aceptación y el respeto a las normas: la cortesía, la sencillez, la austeridad, la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad… Ley y Promesa son base fundamental de la educación scout y una herramienta valiosa al ser una fuente inagotable de valores. Esta opción por una educación en valores es otro de los aspectos del Método Scout que diferencian nuestra oferta educativa de la de otras asociaciones de tiempo libre. 

VIDA EN PEQUEÑOS GRUPOS (Educación cívico-social)

La definición más simple aplicada al Escultismo es la de “escuela de ciudadanía”. Realmente lo es por cuanto su método plantea la participación social como premisa básica. Sin obviar la atención individualizada, el escultismo potencia la vertiente social de la persona. Cada niño, niña y/o joven actúa inmerso en un pequeño grupo de compañeros. Este compartir tiempo y esfuerzo promueve las relaciones personales, la cooperación, el respeto, la tolerancia, la observancia de las normas comunes…  Así se forma para la participación activa en el colegio, la familia, el barrio, la ciudad… Y se educa para la vida en democracia, para la igualdad, la paz y la solidaridad. 

Educación por la acción (Autoformación)

Aprender haciendo, por la propia experiencia, es práctica habitual en la educación scout desde su origen.Cada cual ha de ser protagonista de sus avances; los educadores son sólo facilitadotes de los medios adecuados para que chicos y chicas consigan por si mismos las respuestas en función de la capacidad de cada cual y según la edad. Esto se trabaja a través del Método de Proyectos, estrategia por la que se ponen en común intereses y expectativas, se eligen democráticamente las acciones a realizar, se reparte el trabajo, se realiza y se disfruta. Finalmente, se revisa todo el proceso y se aprende de fallos y aciertos, fomentando el enriquecimiento mutuo a través del esfuerzo compartido. 

Vida en la Naturaleza (Educación medioambiental)

El aire libre constituye el entorno ideal para el desarrollo del Escultismo como método educativo. El contacto directo con la Naturaleza y su conocimiento cercano llevan a amarla profundamente y a sentirse plenamente integrado en ella. Y de ahí al desarrollo de actitudes de respeto y conservación y a la práctica de hábitos responsables. Asimismo, es un acicate para un mejor desarrollo físico de estas edades así como la adopción de hábitos de vida saludable. De otro lado, el marco natural potencia el desarrollo de valores a través de la convivencia, el esfuerzo compartido, las noches de velada junto al fuego, la superación de retos,… 

Programas progresivos y atrayentes (Educación personalizada)

Un Grupo Scout acoge a niños y niñas desde los 6 años y, si bien no existe límite de edad, nuestra propuesta educativa alcanza hasta los 21 años. Por ello el Método Scout se adapta a las particularidades psicoevolutivas de cada etapa junto a las  peculiaridades de cada persona. Los programas scouts tienen además muy en cuenta la necesidad de disfrutar con lo que se hace, usando como recurso el juego, uno de los medios educativos más válidos, eficaces y motivadores.

POLITICA DE PRIVACIDAD

El Grupo Scout Ataman, organización titular del web site www.gruposcoutataman.org, sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro web:

  • El nombre de dominio del proveedor (PSI) y/o dirección IP
    Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX sólo estará identificado con el dominio xxx.es y/o la dirección IP. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro web.
  • La fecha y hora de acceso a nuestro web
    Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
  • La dirección de internet desde la que partió el link
    Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.
  • El número de visitantes diarios de cada sección
    Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio.

La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.

Tratamiento de datos de caracter personal
El Grupo Scout Ataman, organización de nacionalidad española, con domicilio social en la calle Avda. Lucas vega nº 52 38202 San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife, es la titular del web site “http://www.gruposcoutataman.org/“.

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado al Grupo Scout Ataman para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, chats, concursos,…), sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en “http://www.gruposcoutataman.org/“, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en “http://www.gruposcoutataman.org/” que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con el grupo Scout Ataman. En ningún caso la organización cedera datos de sus usuarios para comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente.

El grupo Scout Ataman se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y asume, a estos efectos, las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable.

Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados, mediante petición escrita dirigida al Grupo Scout Ataman, Avda. Lucas vega nº 52. 38202 San Cristóbal de La Laguna. Santa Cruz de Tenerife.

El Grupo Scout es la unidad básica del escultismo, tanto a nivel educativo como organizativo. Un Grupo Scout está compuesto por las Secciones de chicos y chicas y coordinado por un Equipo de educadores y educadoras: el Consejo de Grupo, apoyados en su labor por las madres y padres a través del Comité. 

CASTORES: La ilusión de crecer.

La Colonía de castores comprende a los niños y a las niñas de 6 a 8 años. Es la edad de la máxima ilusión por descubrirlo todo.Es la primera vez que salen de casa y comienzan a acercarse a los demás. Contemplan con curiosidad todo los que les rodea, desarrollando la creatividad. Aprenden a vivir en Grupo y se hacen personitas más autónomas, adquiriendo hábitos para toda su vida. Su lema es Compartir. 

 LOBATOS: Rienda suelta a la imaginación.

Tras su paso por la Colonia y al cumplir 8 años, niños y niñas pasan a formar parte de la Manada de Lobatos.Su imaginación está al servicio de una incesante actividad y del juego, su medio de aprender. Los niños y las niñas conviven en grupo y apr4nden a trabajar juntos, desplegando sus hábitos sociales y se responsabilizan de su tarea. Comienzan a desarrollar sus propios valores. Se inician en el Gran Juego de la Vida. Su compromiso es “Haremos lo mejor”. 

 SCOUTS: Un mundo de aventuras

Al alcanzar los once años llega el momento de entrar a formar parte  de la Sección Scout. Es el tiempo de la afirmación de uno mismo; el deseo de aventura se hace más patente, se desarrolla el carácter, las actitudes y la capacidad de vivir en grupo, enriqueciéndose personalmente. En la Sección Scout se trabaja en Patrullas (grupos de 6 a 8 niños y niñas). La vida en Patrulla potencia el compromiso personal. Eligen sus propios líderes y programan, con sus educadores y educadoras, las actividades.Aprenden a tomar decisiones por sí mismos y colectivamente. Hacen sus actividades en contacto con la Naturaleza y comienzan a tomar conciencia del servicio a los demás. Aspiran a estar “siempre listos”. 

ESCULTAS: Proyectándose al futuro.

Cumplidos los 14 años, los chicos y chicas comienzan a trabajar en la Unidad Esculta.Este es un momento crucial para las ideas, los interrogantes y las ambiciones. Los chicos y las chicas empiezan a perfilar su personalidad definitiva.El grupo cobra enorme importancia y se hacen hombres y mujeres activos. No aceptan el ocio pasivo y dirigido que ofertan a los jóvenes.Conciben sus “proyectos de cambio”. Son ellos/as los verdaderos protagonistas de su futuro. 

ROVERS. El reto de tu vida.

La última etapa de la educación scout es el Clan Róver, formado por jóvenes a partir de 17 años. Ser róver es vivir intensamente cada paso, tomar las riendas y hacer un proyecto de su propia vida, empeñarse en cambiar el mundo y, sobre todo, creer que es posible. Se comprometen colectiva e individualmente en acciones de cambio y se esfuerzan por crecer al tiempo como persona. Los encontrareis trabajando en el barrio, o dinamizando a sus compañeros de clase o de trabajo aunque nadie sepa que son “scouts”. Su lema es “servir” .

SCOUTERS. Ayudando a crecer.

La responsabilidad educativa de cada Sección recae en un equipo de educadores scouts, mayores de edad y con la madurez suficiente y necesaria para el óptimo desempeño de su labor, con cuyo cumplimiento se comprometen voluntariamente.

El Grupo Scout Ataman es una entidad sin animo de lucro cuyo domicilio social se encuentra sito Avda. Lucas Vega nº 52. 38202 La Laguna. Santa Cruz de Tenerife, teléfono y fax: (34) 922 254 009. Nuestra dirección de correo electrónico de contacto es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, el nombre de dominio, titularidad de Grupo Scout Ataman, es http://www.gruposcoutataman.org/  

Derechos de propiedad intelectual e industrial
El Grupo Scout Ataman es titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del www.gruposcoutataman.org, así como de los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario, implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte del Grupo Scout Ataman.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Grupo Scout Ataman o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el dominio citado para propósitos comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito del Grupo Scout Ataman o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

Esta permitido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el dominio citado para propósitos educativos sin animo de lucro.

Acceso a la información
El acceso a esta web y sus dominios aosciados por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito.

Cuando sea necesario que el Usuario se registre o aporte datos personales para poder acceder a alguno de los servicios específicos, la recogida, el tratamiento y, en su caso, la cesión o el acceso de los datos personales de los Usuarios será de aplicación lo dispuesto en la Política de Privacidad recogida en el http://www.gruposcoutataman.org.

Utilización de la página
Los contenidos incluidos en los dominios citados se facilitan únicamente a consumidores o usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita del Grupo Scout Ataman.

Si para la utilización de un servicio de los dominios citados, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por el grupo Scout Ataman y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores del http://www.gruposcoutataman.org acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Grupo Scout Ataman quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

El acceso, navegación y uso del http://www.gruposcoutataman.org es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por el Grupo Scout Ataman o por personal autorizado de la citada asociación. relativa al uso de http://www.gruposcoutataman.org y de sus contenidos.

Por tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

El Grupo Scout Ataan consiente la reproducción o copia y distribución, de cualquier información de contenido educativo encontrada en http://www.gruposcoutataman.org, que no se encuentre protegida por derechos de autor, y cuya finalidad se corresponda con los objetivos y fines de la organización, y no persiga el beneficio económico de ninguna entidad o persona física.

Licencia sobre comunicaciones
En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a http://www.gruposcoutataman.org, el mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.

El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne al Grupo Scout Ataman por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

Responsabilidad y garantias
El Grupo Scout Ataman no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información que se presten a través de http://www.gruposcoutataman.org.

En consecuencia, el Grupo Scout Ataman no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos de http://www.gruposcoutataman.org/; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en http://www.gruposcoutataman.org o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad de http://www.gruposcoutataman.org/ y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de http://www.gruposcoutataman.org/; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que ASDE Federación de Asociaciones de Scouts de España establece en http://www.gruposcoutataman.org/ o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de http://www.gruposcoutataman.org.

No obstante, el Grupo Scout Ataman declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de http://www.gruposcoutataman.org/ y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Duración y modificación
El grupo Scout Ataman podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

La vigencia temporal de estas condiciones generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares,el Grupo Scout Ataman podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en las presentes condiciones generales.

Generalidades
Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales.

En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas condiciones generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones generales fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las condiciones generales ni a las condiciones particulares de los diferentes servicios de Grupo Scout Atamán.

El no ejercicio o ejecución por parte del Grupo Scout Ataman de cualquier derecho o disposición contenida en estas condiciones generales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Jurisdicción
Las relaciones establecidas entre el Grupo Scout Ataman y el usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, El grupo Scout Atamán y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna..

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

SparxStudiosSparxStudiosSparxStudios

Nuestras actividades

Loading script and Flickr images

Estamos hablando de:

InfoAtaman

Condiciones de uso

 Condiciones de uso         Política de privacidad     

Grupo Scout Ataman.  Av. Lucas Vega nº 52. 38202 La Laguna. S/C de Tenerife. España  Tfno: 922254009

Copyright © Grupo Scout Ataman. All Rights Reserved.

 

Nos puedes encontrar en:

Avenida Lucas Vega, 52
38202 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
+34 922254009