El Ataman celebra sus 25 años con una cena institucional

El Grupo Scout Ataman celebra sus 25 años con una cena

2013-05 Cena XXV Voluntarios y voluntarias del AtamanEl Grupo Scout Atamán, celebró el pasado sábado día 18 de mayo el acto central de las celebraciones del 25 aniversario con una cena que tuvo lugar en la capital de la isla y en la que se recordó la historia de la asociación, reconociendo la labor de voluntarios, empresas e instituciones que han colaborado con este proyecto.

De esta manera fueron entregados sendos reconocimientos al Colegio Mayex y al Orfeón la Paz por el apoyo prestado al Ataman en los inicios del Grupo. De ese colegio salieron los primeros integrantes del Grupo y los sótanos del Orfeón La Paz fueron testigos de las primeras reuniones y actividades del Grupo.

Al acto acudieron el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, la concejala de Patrimonio Histórico del propio Ayuntamiento, Julia Dorta, y la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

El continuo apoyo del Consistorio lagunero también fue reconocido por el Grupo Scout Atamán, entregando un estatuilla con una alegoría2 del Grupo Ataman al alcalde Fernando Clavijo.

Así mismo se reconoció la labor de todos los voluntarios y voluntarias que han estado a lo largo de estos años en y de los que están actualmente en el Grupo Scout Ataman por mantener y desarrollar la actividad que ha caracterizado a este Grupo a lo largo de los años.  En la foto los voluntarios del ataman.

Se entregaron menciones especiales a los voluntarios Miguel Hernández y María de Felipe por su gran dedicación, apoyo y trabajo en el Ataman.

Destaca especialmente la entrega del premio “Atamán, construyendo un mundo mejor” a Wladimiro Rodríguez Brito, exconsejero de Medio Ambiente, por el compromiso que ha adquirido con la isla a través de las diferentes responsabilidades asumidas durante su trayectoria, contribuyendo de ese modo a “construir un mundo mejor” tal como reza el lema de los scouts.

Clavijo reconoció “el trabajo y la dedicación que han demostrado los miembros de Atamán, partiendo desde sus más de 160 asociados hasta los voluntarios que se han encargado de concienciar a la juventud de la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Y es que desde su fundación, en el curso 1987-88, por el Ataman han pasado y se han formado más de mil niños, niñas y jóvenes en valores y respeto por la naturaleza.

Esta especial cena aniversario se enmarca en la variada programación que incluye concursos, ciclos de cine, exposiciones, talleres, cenas de aniversario, actividades para las familias, encuentros con antiguos miembros y jornadas de puertas abiertas dedicadas a celebrar estos 25 años.