El Grupo Scout Ataman

2013 04 22 Dia de la Tierra 01401El Grupo Scout Ataman, fue fundado en la ciudad de La Laguna en 1987, forma parte de la Federación de Scouts de Tenerife y de la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias, organización federada a Scouts de España, y a través de ésta a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El Grupo Scout Ataman se define como una organización civil de carácter educativo para jóvenes y niños, orientados por adultos comprometidos en el servicio educativo, sin ánimo de lucro, plural, de libre adhesión, cívica, independiente de cualquier partido político, abierta, democrática en su dinámica interna y en su concepción social, coeducativa en sus postulados pedagógicos y prácticos, actual y crítica, participativa, activa, solidaria con las realidades sociales más desfavorecidas, comprometida a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil y Scout en su sentir, en su modo de hacer y en su historia.

ATAMAN, en la lengua de los Guanches (antiguos pobladores de las Islas Canarias) significa Cielo.

Los colores de la pañoleta del Grupo son azul marino de fondo, alegórico al Océano Atlántico que baña a las Islas Canarias, bordeado por una cinta negra en representación del negro de la piedra de obsidiana del volcán Teide, el cual corona la Isla de Tenerife.

2014 05 24 Exc castores lobatos 023El Grupo Scout Ataman está radicado en la ciudad de La Laguna, Isla de Tenerife. España.

Actualmente el Grupo está formado aproximadamente por 160 personas entre niños, niñas, jóvenes y educadores y educadoras.

 

Somos un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 40 millones de personas, jóvenes y adultos, en más de 1 millón de grupos de scouts, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor.

Visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello contribuimos a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad, como

Misión

2011 04 Campto S Santa 0315La misión del Escultismo es contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideramos fundamental: