Sobre nosotros

Grupo Scout Atamán

Fue fundado en la ciudad de La Laguna en 1987, forma parte de la Federación de Scouts de Tenerife y de la Federación de Scouts-Exploradores de Canarias, organización federada a Scouts de España, y a través de esta a la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El Grupo Scout Atamán se define como una organización civil de carácter educativo para jóvenes y niños, orientados por adultos comprometidos en el servicio educativo, sin ánimo de lucro, plural, de libre adhesión, cívica, independiente de cualquier partido político, abierta, democrática en su dinámica interna y en su concepción social, coeducativa en sus postulados pedagógicos y prácticos, actual y crítica, participativa, activa, solidaria con las realidades sociales más desfavorecidas, comprometida a colaborar en la educación integral del mundo infantil y juvenil y Scout en su sentir, en su modo de hacer y en su historia.

ATAMÁN, en la lengua de los Guanches (antiguos pobladores de las Islas Canarias) significa Cielo.

Los colores de la pañoleta del Grupo son azul marino de fondo, alegórico al Océano Atlántico que baña a las Islas Canarias, bordeado por una cinta negra en representación del negro de la piedra de obsidiana del volcán Teide, el cual corona la Isla de Tenerife.

El Grupo Scout Atamán está radicado en la ciudad de La Laguna, Isla de Tenerife. España.

Actualmente, el Grupo está formado aproximadamente por 160 personas, entre niños, niñas, jóvenes y educadores y educadoras.

Somos un movimiento educativo presente en todo el mundo, al que pertenecen más de 40 millones de personas, jóvenes y adultos, en más de 1 millón de grupos de scouts, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de construir un mundo mejor.

Nuestros compromisos

Compromiso Social

A favor de la cooperación y la unidad entre los pueblos como un paso más hacia la hermandad y la idea de un mundo como aldea global.

Compromiso Ambiental

Reconocemos la Naturaleza como una escuela permanente y esencial para la formación del carácter, el desarrollo de la sensibilidad y el enriquecimiento de la dimensión trascendental de la persona.

Compromiso Esperitual

Entendemos que esta espiritualidad se manifiesta en cada persona tanto a través de las creencias religiosas como de aquellas otras creencias de índole más personal basadas en principios de tipo ético, moral y trascendente.

Compromiso para la Salud

Fomentamos un espíritu crítico que promueva los valores basados en hábitos de vida saludables.

Misión, visión y valores

Visión

Creemos que la educación lo es todo y por ello contribuimos a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Misión

La misión del Escultismo es contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad.

Valores

Los valores estratégicos representan las convicciones o la filosofía del Movimiento Scout respecto a qué nos llevará a una mejor gestión, en todos los ámbitos, considerando tanto el presente como el futuro, y son la fuerza que lleva adelante la Misión y la Visión declaradas.

Más que un sitio donde pasar el rato​

Este es un lugar seguro donde sus niños y niñas podrán divertirse, aprender y vivir aventuras. No desaproveches esta oportunidad donde sus niños y niñas podrán crecer.